Google Ads Search



La inteligencia artificial y el aprendizaje automático han recibido mucha atención este año. Quizá se pregunte si esto es relevante para sus anuncios. ¡Sí lo es! Ambas características son enfoques estratégicos nuevos y revolucionarios para regentar campañas de search en dos mil veinte.

¿Es especialista en Google Ads? Bueno, entonces, enhorabuena por su nuevo rol. Ha llegado el momento de trabajar de forma inteligente y dejar que las máquinas hagan todo el trabajo desganado. Ahora podemos tomarnos nuestro tiempo para concentrarnos en lo que realmente cuenta.

Comprender el comportamiento del usuario
Entender a tu audiencia es más esencial que jamás. Solo usted sabe lo que desean y solo usted puede decidir cómo darles las campañas y los anuncios relevantes. Para poder tomar la decisión adecuada, invierta tiempo en comprender el negocio, los productos y el valor del servicio. Realice una investigación conveniente de palabras clave y de la competencia, ya que esto lo ayudará a configurar las campañas y los formatos de anuncios correctos y a crear un plan de optimización sustentable.

Profundice en el análisis de datos.
Quizá anteriormente no tuviste tiempo para analizar Analytics en profundidad, pero ahora emplea tu valioso tiempo para aprender más sobre la herramienta. Por el hecho de que en un planeta basado en datos, los datos dicen más que mil palabras: los datos comprenden el comportamiento del usuario, mas al tiempo nos asisten a entender el comportamiento de las máquinas.

Mas al examinar los datos, no se centre solo en los números. Trate de entender lo que los datos realmente le están diciendo, o bien quizás no lo dicen. Con la creciente dificultad del comportamiento del usuario, mirar solo los datos siempre y en todo momento conlleva el peligro de perder algo. ¿Qué pasa, por servirnos de un ejemplo, si es una marca de vehículos con usuarios que tienen un ciclo de compra en un largo plazo, interacción en línea y fuera de línea, diversos puntos de contacto de dispositivos, etc.? Acá claramente extrañará a ciertos usuarios si confía solamente en la mercadotecnia basado en datos. La mercadotecnia en nuestros días es más bastante difícil que mirar solo los datos.

Invierta tiempo en planificación estratégica
Primeramente, tenga claro la meta y establezca KPI realistas. Concéntrese en la meta primero y después cree una estrategia en torno a eso. Si no lo tiene claro, ¿de qué manera puede configurar la estructura de su cuenta y campaña, o saber qué ofertas inteligentes o bien género de anuncio inteligente emplear?

La inventiva es más esencial en los anuncios de Google que antes, porque los humanos tenemos las habilidades de inteligencia sensible y los robots no. Esto es algo en lo que siempre y en toda circunstancia venceremos a las máquinas. La redacción de textos promocionales no es tan fácil como podría pensar, se precisa una enorme capacidad para convencer a los usuarios de que hagan clic en los fragmentos de anuncios cortos. Y acá, sus habilidades de redacción promocional pueden entrar en juego. Por poner un ejemplo, si crea anuncios de búsqueda adaptables, es el que da la entrada, escribe los titulares y decide las descripciones que se usarán. AI & ML entra en su lugar tras eso, por lo que si no da suficiente información aquí, la salida no va a ser tan buena como cree.

Considere el marketing online de forma holística
Entender el sistema de Google Ads y mantenerse actualizado con todos los cambios es esencial. Pero no olvide mirar el panorama general asimismo. Los especialistas de Google Ads, como su nombre lo indica, estamos especializados en nuestra función, mas durante un buen tiempo nos hemos olvidado de analizar la mercadotecnia y el comportamiento de los usuarios de forma integral. Especialmente la combinación de SEA y SEO; Hacer las dos cosas al mismo tiempo claramente le brinda una ventaja para entender el comportamiento de búsqueda y crear la estrategia adecuada. No se puede imaginar cuánta información puede obtener si examina datos orgánicos y pagos juntos.

Comprensión de las Ofertas inteligentes
Ya antes de adentrarnos en las soluciones, repasemos de qué manera funcionan las estrategias de ofertas automáticas en el back-end.

El proceso de subasta
Para cada variable en una subasta de palabras clave, Google asignará una probabilidad de conversión. En un caso así, el usuario está en un teléfono móvil en el norte de la villa de Madrid. Según los datos precedentes del anunciante, este escenario ha tenido éxito.

Suena bien, ¿verdad?? No, hay más. Google asimismo apuntó que el usuario tiene solo veintiuno años, lo que hace que sea menos probable que tenga suficiente dinero para adquirir un condominio en San Sebastián de los Reyes. Dadas todas y cada una de las variables, Google determina que el usuario tiene un valor bajo y decide ofertar solo 1€. Como resultado, la oferta no es lo suficientemente alta en frente de los otros anunciantes y el anuncio no se activa.

Cuando hablamos de "variables", nos referimos a cualquier cosa dentro de un segmento de campaña que influya en las resoluciones de Google Ads. Por ejemplo, una sección puede ser "Localizaciones" y las variables en "Ubicaciones" son países, estados o bien urbes. Otra sección puede ser "Dispositivos" y las variables dentro de "Dispositivos" son computadoras, tabletas o dispositivos móviles. La búsqueda de Google ajusta las ofertas para cada subasta de palabras clave en tiempo real, considerando todas y cada una de las variables en menos de un segundo.

Eficiencia de la IA
Cuantas menos variables tenga dentro de una campaña, más veloz aprende. Para entender la eficiencia, imaginemos que tenemos 3 sistemas idénticos que solo pueden procesar diez entradas por segundo.

Observará que a medida que aumenta el número de variables, más tiempo se tarda en repasar los datos. Cuanto más cerca esté del límite de procesamiento, menos eficaz va a ser su sistema.

Volumen de datos y tiempo de aprendizaje de la IA
La máquina necesita compilar suficientes datos para cada variable. Cuando tiene suficiente información, entiende qué variables generan conversiones y cuáles no.

Evalúe el rendimiento de sus Ofertas inteligentes con ensayos en Google Ads.
Los ensayos le dejan comparar de manera directa el desempeño con su estrategia de oferta precedente a lo largo del período examinado.
Los experimentos pueden mostrarle resultados claros a veces, mas posiblemente no siempre y en toda circunstancia vea un ganador claro. Si este es el caso, siga probando o considere ajustar otras variables como presupuesto, creatividades, otras configuraciones, etc. También puede considerar si la estrategia de oferta inteligente escogida es la conveniente para su negocio. Por servirnos de un ejemplo, si es una compañía B2B con conversiones en línea muy bajas, probar la maximización de conversiones puede ser una estrategia incorrecta. En consecuencia, siempre y en todo momento observe primero los requisitos de datos ya antes de configurar la estrategia de oferta de su campaña. Por norma general, lo que cuenta: cuantos más datos tenga, más veloz y más preciso va a ser el resultado del experimento.

Dato interesante sobre la IA
Si tiene una campaña orientada a los Estados Unidos, Google no asigna una probabilidad de conversión a una sola variable. En su lugar, secciona la zona a la que se dirige en estados, urbes y apartados de correos.

Soluciones de campañas de search
Ahora que hemos revisado de qué manera funciona Smart Bidding, podemos comprender mejor la configuración. Dependiendo de su objetivo, puede enfocar sus sacrificios en cualquiera de estas soluciones estratégicas:

Solución 1: Reducción de variables
Dividir las campañas por localización reducirá la cantidad de variables y va a mejorar la eficacia con la que Google ajusta las ofertas. Cuanto más dividas la campaña, mejor. Dicho esto, deseará dividirlo de una manera que aún tenga suficientes datos durante los últimos 30 días.

Solución 2: Conducir tráfico
El empleo de géneros de concordancia como "precisa" o "de frase" limita su estrategia de oferta de palabras clave. Por separado, la creación de conjuntos de anuncios con palabras clave "plenamente extensas" que forman un "tema" genera más tráfico a sus campañas.

Solución 3: ajuste de CPC promedio manualmente con CPA objetivo
Ahora que las campañas están completamente automatizadas, podemos establecer ofertas promedio mediante el CPA objetivo. Teniendo presente que el CPA y el CPC son de forma directa proporcionales, puede usar los datos anteriores Google Ads algorithms de su campaña para reflejar un CPC específico por medio de su CPA objetivo.

Cuestiones a proponerse
Hacer ofertas para maximizar las conversiones o para un mejor CPA puede ocasionar una caída en su tráfico debido a CPC más altos. Entonces, antes de comenzar, no olvide tener en psique su objetivo inicial. Sea claro en los objetivos: ¿quiere tráfico o quiere conversiones a un costo menor?

Las campañas inteligentes no son mágicas y no son una solución para todos y cada uno de los problemas. Si su presupuesto o bien sus datos son demasiado pequeños o, por ejemplo, su sitio es demasiado malo, GMB no está optimado, el feed de compras no está estructurado, etc., la campaña inteligente tampoco lo va a ayudar. Primero solvente sus problemas, valore si la campaña es la adecuada para o no. Si no es así, déjelo y prosiga con las campañas manuales al uso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *